martes, 22 de noviembre de 2016

Diez momentos en tu vida en los que tienes que salir de viaje



¿Sueles buscar excusas para no viajar? Tal vez dices que no te puedes dar el gusto por falta de tiempo, dinero o porque tienes otras prioridades. Pero, ¿acaso hay algo mejor que invertir en experiencias y en disfrutar de la vida? 
Más allá de la relajarte y desconectarte de todo, viajar te permite descubrir nuevas culturas y vivir momentos únicos. Te hace abrir los ojos a un mundo que solo viste en fotos y disfrutar de sensaciones que no están en tu vida cotidiana.
Así que la próxima vez que busques una excusa, mejor reemplázala por un motivo para armar tus maletas y viajar.
Cuando te lo propones. Si tienes pensado hacer un viaje y sueñas con él, es una meta que debes luchar por lograr. Haz todo lo necesario para hacerlo porque, si dejas que el tiempo pase, tal vez nunca logres hacerlo realidad.
Cuando el estrés se está apoderando de ti. Trabajar 24/7 y vivir tu vida a mil por hora no es saludable. La presión y el estrés empezarán a pasarte factura. No es huir, es solo alejarte un poco para luego ver la siuación con otros ojos.
Cuando te casas. Ya sea en tu luna de miel o porque simplemente se les ocurrió, viajar con tu pareja es una de las experiencias más divertidas. Aprovechen y disfruten de su compañía.
Cuando terminas una relación. No hay mejor oportunidad para pensar en cómo enfrentarás tu futuro que en un viaje. Aunque sea corto y a un destino cercano, el estar lejos de todo lo que te recuerda a tu ex pareja te ayudará a ordenar tu mente y ver las cosas desde otra perspectiva. Además, ¿quién puede estar triste en el paraíso?
Cuando hay una oportunidad única. Hay situaciones que se presentan solo una vez en la vida: como un Mundial de fútbol a solo un país de distancia o una oferta única al concierto de tu banda favorita. ¿Vas a dejar que se te escape de las manos?
Cuando extrañes a tus amigos. Todos tenemos un amigo que está lejos o al que no ves seguido. Dense la oportunidad de recordar viejos tiempos y crear nuevos recuerdos con un viaje que te haga ver lo mucho que significa para ti.
Cuando te sientes confundido. ¿Tienes una duda existencial que no te deja tranquilo? ¿Buscas respuestas y no las encuentras? Tal vez es momento de alejarte de tu zona de confort por unos días para aclarar las ideas.
Cuando una experiencia está en juego. A veces el miedo a lo desconocido no nos deja salir de lo habitual. Anímate a romper con eso y atrévete a llevar esa maestría en el extranjero o a trabajar en el voluntariado que sueñas. Valdrá la pena.
Cuando se te antoja. Si tienes el dinero, las vacaciones y las ganas, ¿qué estás esperando? A veces los viajes que nacen de los impulsos, son los que más se disfrutan.¿No tienes tiempo ni dinero? Organiza una escapada cercana y de fin de semana, podría ser exactamente lo que necesites.
Cuando renuncias. Sí, hay que pensar que el dinero debe durar y gastar lo menos posible. Pero recuerda que te has matado trabajando tanto tiempo y que ha llegado el momento de disfrutar de la recompensa a todo ese esfuerzo.
Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios: