miércoles, 27 de febrero de 2013

Las aerolíneas deben pagar si hay retraso por perder conexión



BRUSELAS (Reuters) - Las aerolíneas deben pagar una compensación a los pasajeros que lleguen a su destino tres o más horas después, incluso cuando se deba a una conexión perdida, dijo el martes el máximo tribunal de la Unión Europea.

El fallo complementa un veredicto del Tribunal Europeo de Justicia en octubre que determinó que los viajeros deberían ser recompensados por retrasos en vuelos individuales.

Los jueces del tribunal fallaron respecto a un caso de una mujer que reservó un vuelo desde Bremen, Alemania, a Asunción, Paraguay.

Su primer vuelo a París con Air France despegó con un retraso de dos horas y media y perdió su conexión a Sao Paulo, que también era operado por Air France. Llegó a Asunción con 11 horas de retraso.

Air France fue obligada a pagarle 600 euros como compensación, pero apeló ante un tribunal alemán. Este preguntó al Tribunal Europeo si el pago debería realizarse en caso de un retraso en un vuelo de menos de tres horas pero provocando que se retrase la llegada al destino final tres horas o más.

Los retos legales están relacionados con la Regulación de Compensación de Pasajeros aéreos que entró en vigor en 2005 y que regula los derechos de los pasajeros si les niegan el embarque, cancelaciones o retrasos.

Afecta a las aerolíneas de la UE que vuelan a o desde la Unión Europea y vuelos que parten desde la región procedentes de aerolíneas no europeas.

El Tribunal Europeo de Justicia había ordenado a las aerolíneas que compensaran a los viajeros que quedaran varados por culpa de huelgas, dijo que no era una excusa lo suficientemente buena para reembolsar.

También ha ordenado pagos de entre 250 y 600 euros por retrasos, dependiendo de la duración del vuelo, excepto si han sido causados por circunstancias excepcionales que escapan al control de la aerolínea.

Fuente:Yahoo.

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