miércoles, 29 de septiembre de 2010

Consideraciones para Viajar a Estados Unidos: Programa Vuelo Seguro (Secure Flight) de la TSA

El programa Vuelo Seguro (Secure Flight Program o SFP, por sus siglas en inglés) de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) transfiere la responsabilidad de cotejar las listas de control de pasajeros previo a la partida de las aerolíneas individuales a la TSA.

La misión del programa Vuelo Seguro es mejorar la seguridad de los vuelos comerciales nacionales e internacionales mediante un proceso mejorado de cotejo de las listas de control de pasajeros. Bajo la nueva reglamentación de Vuelo Seguro, la TSA establece que las compañías aéreas y agencias de viajes, deben solicitar información específica a los pasajeros que realizan una reservación de vuelo.

¿Cómo lo afectará a usted el programa Vuelo Seguro?

Se le solicitará a todos los pasajeros la siguiente información al momento de realizar la reservación de vuelo:
  • Nombre completo (primer nombre, segundo nombre o su inicial, y apellido, tal como aparece en el documento de identidad válido con fotografía que presentará en el aeropuerto);
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Número de desagravio (Redress number), si corresponde.*
*Aquellas personas que consideren que han sido identificadas erróneamente pueden solicitar un desagravio en www.dhs.gov/trip para evitar nuevos errores en el cotejo de las listas de control de pasajeros en el futuro.
Por favor, tenga en cuenta que: La TSA exige que todas las reservaciones contengan la información de Vuelo Seguro al menos 72 horas antes del vuelo o al momento de emitir el pasaje, lo que suceda primero.
No proveer la información de Vuelo Seguro puede resultar en que se le niegue el abordar su vuelo.

Pra mayor información contacte a su agente de viajes o puede visitar la pagina de la TSA: http://www.tsa.gov/what_we_do/layers/secureflight/index.shtm

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