El Internet es uno de los factores más importantes para los viajeros y turistas. Con el auge de los dispositivos móviles, la necesidad de estar siempre conectados ha venido creciendo exponencialmente. Además, con las aplicaciones de mapas y de sugerencias como: TripAdvisor, Google Maps, Yelp o TripIt un viaje resulta más eficiente con una conexión a internet.
Algunas ciudades en el mundo ofrecen la oportunidad de conectarse a una red Wi-Fi a todos los turistas que la visitan, hoy te presentamos algunas de ellas.
Si bien no tenemos una cobertura internacional en nuestro celular, en ocasiones encontrar una conexión a internet puede ser complicado. Hay locales que ofrecen el servicio pero debes consumir algo o pagar una tarifa de conexión.
Por esto algunas ciudades para brindar un mejor servicio a sus visitantes y residentes, han optado por habilitar conexiones Wi-Fi gratuitas en sus principales avenidas, estaciones de transporte público o puntos de interés turístico. Estas son algunas de ellas:
1. Seúl: La bella capital de Corea del Sur es una de las mejor conectadas del mundo pues el gobierno se ha encargado de proveerla de puntos de Wi-Fi gratuitos por casi toda la ciudad. Algunos de los lugares donde te podrás conectar sin pagar son los parques públicos, estaciones de tres, mercados y avenidas transitadas.
2. Tel Aviv: Joven y moderna; la principal ciudad de Israel cuenta con conexiones Wi-Fi en sus principales atracciones turísticas, playas y parques.
3. Nueva York: La transitada Manhattan es uno de los puntos que tiene mejor conexión Wi-Fi en el mundo. Las estaciones de metro, lugares populares como Times Square y Battery Park, museos y librerías ofrecen la oportunidad de navegar en internet sin pagar ni un dólar.
4. Helsinki: Desde que aterrizas en la capital finlandesa puedes conectarte a internet gratuitamente usando las redes cercanas al aeropuerto. Al recorrer la ciudad, los parques y edificios públicos, los turistas cuentan con este servicio así como en algunos buses de transporte público.
5. Hong Kong: El gobierno de la ciudad ha instalado puntos de internet en gran parte de parques, atracciones turísticas, edificios de orientación para los visitantes y terminales de ferry. Sin embargo, para tener mayor velocidad y más puntos disponibles, se puede comprar una tarjeta SIM prepago especial para turistas desde 8 dólares.
6. Macau: Los turistas que llegan hasta aquí pueden conectarse gratuitamente a internet a partir de las 8 am hasta la 1 am en distintos puntos de la ciudad cercanos a museos, puertos y centro de información. Cada sesión dura 45 minutos, luego de ese tiempo hay que desconectarse y volver a ingresar al sistema.
7. Paris: Si quieres compartir en redes sociales las mejores fotos de tu visita a Francia, la conexión a internet gratuita te permitirá hacerlo. Hay casi 200 puntos distribuidos por toda la ciudad que pueden usarse en sesiones de dos horas.
8. Perth: La ciudad australiana lanzó el año pasado su red de conexión Wi-Fi gratuita por toda la ciudad a la cual puedes conectarte mientras caminas por las calles, comes en restaurantes o vas de compras. Los usuarios tienen un límite de 50 MB o una hora de navegación por sesión.
En general, los puntos de interés normalmente tienen acceso a internet. Con un poco de investigación, podrás tener conexión en la mayoría de los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario