miércoles, 6 de octubre de 2010

United completa su fusión y desaparece la marca Continental

Las aerolíneas estadounidenses United y Continental cierran finalmente la negociación de fusión para hacer frente a partir de ahora a un fuerte año de integración de las que eran en estos momentos la tercera y cuarta compañías de Estados Unidos, respectivamente, y que juntas darán lugar a la primera del mundo. Esto une a las dos aerolíneas en una misma sociedad, United Continental Holdings Inc., que pasará los siguientes doce meses combinando las operaciones y plataformas comerciales de ambas compañías en una sola aerolínea que conservará, tal y como ya se había adelantado, la marca United Airlines, desapareciendo la marca Continental, de la que quedarán los colores y el globo que la identificó por varias décadas en la cola de los aviones de la nueva operadora.

Por ahora, los clientes de Continental continuarán efectuando el check-in en el sitio web o en los mostradores del aeropuerto de Continental, al igual que los clientes de United con esta compañía. También sus respectivos programas de viajero frecuente se mantendrán separados por ahora. La nueva corporación calcula que los clientes empezarán a ver un producto más unificado hacia la próxima primavera.

La fusión entre United Airlines y Continental, valorada en 3.170 millones de dólares (2.298 millones de euros), creará el mayor grupo de transporte aéreo del mundo, con más de 370 destinos en 59 países y contará con 90.000 empleados. United Airlines, con sede en Chicago, es la tercera aerolínea estadounidense, mientras que Continental Airlines, con sede en Houston, es la cuarta. Se calcula que juntas tendrán un volumen de negocios acumulado de 29.000 millones de dólares (21.030 millones de euros). El año pasado ambas atendieron a 147 millones de pasajeros.

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