lunes, 27 de abril de 2009

Noticias Delta Air sobre equipaje

Delta implementará el cobro de un recargo por la segunda maleta facturada en sus vuelos internacionales
Delta Air Lines anunció que a partir de la fecha, implementará el cobro de $ 50 por toda segunda maleta chequeada en clase económica en sus vuelos internacionales que operen desde Julio 1, 2009. Esta medida forma parte de una serie de acciones que Delta está aplicando con el fin de incrementar sus ingresos, reducir costos y preservar su liquidez, en clara respuesta al impacto de la actual recesión a nivel global.
Delta espera que este recargo le genere anualmente más de $ 100 millones de dólares.
Este recargo será aplicable a todo pasajero que compre su boleto en clase económica a partir del 21 de Abril del 2009, para todo viaje que realice desde Julio 1 del 2009.
Se aplicarán ciertas excepciones a esta nueva política, como lo son: la exclusión de pasajeros de las clases primera y ejecutiva, de los miembros de nuestros Programas de Viajero Frecuente Skymiles y Worldperks Elite (las categorías Executive, Platinum, Gold, Silver y Flying Colonels), militares en servicio activo que realicen viajes oficiales, pasajeros que adquieran sus boletos antes del 21 de Abril del 2009 y aquellos que poséan tiquetes en clase Y dentro la clase económica.
Delta ha continuado separando ciertos recargos, asegurando así que sean los pasajeros quienes decidan el pago de los servicios que deséen contratar. Basados en el éxito obtenido con esta medida dentro de los Estados Unidos, la aerolínea cree que es apropiada la aplicación de este modelo también para los boletos internacionales en clase económica.
Delta Air Lines no es la primera aerolínea en aplicar este tipo de recargos por toda segunda maleta chequeada en vuelos internacionales. British Airways también aplica un recargo por la segunda maleta a sus pasajeros de ciertas rutas internacionales.
Otras iniciativas que Delta ha anunciado para incrementar sus ingresos, reducir costos y preservar su liquidez dentro del actual ambiente de recesión global son: el retiro operativo de su flota de 14 aviones Boeing 747-200 (por ejemplo: cargueros), la aceleración de las sinergias de fusión, así como la remoción de entre 40 a 50 aviones durante el año en curso, la misma que incluye ciertos DC-9, MD-88, B757-200, B767-300, B767-300ER, B747-400 y B747-200. Adicionalmente, Delta también reducirá sus vuelos internacionales en un 10% a partir del mes de Septiembre del 2009.
“A pesar de los signos de estabilización percibidos en las ultimas tendencias de demanda, esperamos que el nivel de ganancia continúe afrontando una significativa presión durante todo lo que va del año”, afirmó Edward Bastian, Presidente de Delta. “Creemos que los bajos precios de combustible, conjuntamente con la aceleración de las sinergias de fusiones y con otras iniciativas, ayudarán en forma importante a contrarrestar el decrecimiento de las ganancias. “Las bases de nuestro negocio siguen siendo fuertes y una vez la perspectiva económica mejore, Delta será la mejor posicionada para aprovechar la recuperación global”.

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